28 feb 2009

El miedo es libre ¿y tú?

Miedo: miedo al cambio... miedo a lo nuevo... miedo a perder el control de uno mismo, miedo a perder la falsa sensación de control sobre todo lo que supuestamente controlamos en nuestras vidas...en definitiva MIEDO PARALIZANTE/REPRESIVO, quizás el peor tipo de miedo, aquel que no te deja ser tú o actuar en consonancia con lo que te dicta tu cabeza o tu corazón.
El miedo es paradógico y ambiguo, es el principal motivador para la toma de decisiones importantes en la vida, y al mismo tiempo, es el principal motivador para la NO toma de decisiones, miedo a la soledad, miedo a no ser igual, miedo a perder el estatus, miedo a decir lo que pensamos, etc.
Pero sin el miedo no existiría un concepto de sociedad como el que hoy tenemos, sin el miedo, unas personas no podrían controlar a otras y por tanto hacer grupo, empresa, sociedad, etc. No estoy juzgando lo que nos mueve a hacer cosas o tomar decisiones pero sí lo que nos paraliza, lo que no nos dejar hacer aquello que realmente queremos, es decir, aquello que nos haría feliz... pero al mismo tiempo me pregunto:
¿la felicidad está reñida con el miedo o es el miedo el que nos hace poder setirnos felices? ¿la ausencia de miedo, sería la locura o la libertad absoluta? ¿la realización plena del ser humano o la vuelta atrás en la evolución?

¿En qué nos hemos trasformado o de lo que hablo es intrínseco al ser humano y por tanto siempre estuvo entre nosotros?

FRIZINK